El sector de Seguridad Privada es una parte del sindicato*, asociación de trabajadores, denominado Sindicalistas de Base Canarias que tiene el cometido principal de velar por la protección y defensa de los intereses laborales, sociales y económicos de todos los trabajadores frente a su empleador, en nuestro caso defensa enfocada hacia las prácticas que no correspondan a la legislación y normativa de las empresas habilitadas por el ministerio del interior para realizar trabajos de Seguridad Privada en España.
La gran cantidad de personas que visitan las Islas Canarias, el continuo desarrollo económico, en auge en todas las islas, también a traído como consecuencia que suban las estadísticas de inseguridad que es importante evitar y donde el sector de seguridad privada cobra fuerza al ser complementaria y subordinada a la seguridad pública. Las empresas de seguridad privada en Canarias han incrementado sus plantillas gracias a esto.
Desafortunada ese auge económico no se ha reflejado en nuestro sector que sufre un grave retroceso desde hace años, donde las prestaciones económicas han sufrido una reducción en comparación al alto coste de la vida. A esta situación hay que sumarle la falta de control y la competencia desleal entre empresas de seguridad que ofrecen servicios de vigilancia de diferentes modalidades a precios bajos, lo que se refleja muchas veces en las compensaciones que reciben los trabajadores y que están por debajo de las que corresponden al convenio del sector.
El trabajador de empresas de seguridad privada que nos solicite asesoramiento y protección estará arropado por todos nuestros delegados sindicales repartidos en las diferentes empresas y los miembros del comité de empresa de las mismas, actuando en bloque y en equipo como un escudo protector que asesoraran al trabajador contra esos abusos laborales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario